lunes, 1 de marzo de 2010

Departen entre amigos


Puede que sus géneros musicales y trayectorias sean distintas, pero eso no impide que Moenia, Jot Dog, Tuxido, María José y Sasha Sökol sientan admiración el uno por el otro, y compartan su pasión en el escenario.
"A todos los conozco, menos a Tuxido, pero es muy rico, siempre es un agasajo ver a los compañeros, saludarlos aunque sea brevemente, siempre se acaban armando cosas cuando te topas con un músico.
"Es muy rico poder colaborar con músicos, aunque vengan de distintas formaciones; la música se fusiona, y que justo que, porque vengas de una trinchera distinta, tengas algo muy fresco que aportarle a otro artista", dijo Sasha, luego de su participación sobre el escenario del Toquín de 97.7, realizado la noche del jueves.
Aunque pocas veces pueden coincidir, los músicos aprovechan momentos como el que se dio en el backstage del Vive Cuervo Salón, donde se realizó el evento, para saludarse e intercambiar proyectos.
"Estoy viendo con Chiquis que hagamos un remix para canciones que he tocado en otros momentos y tengo muchas ganas de hacer algo con Jot Dog como grupo para un remix quizá de 'Luna de París', que es mi nuevo sencillo" adelantó la ex Timbiriche.
Moenia y María José aprovecharon el escenario para demostrar la amistad que los une, cuando ella subió para acompañarlos en "No Importa que el Sol se Muera".
"Las andadas no permiten que veas tanto a tus compañeros, a Tuxido, Moenia y a los Jot Dog la última vez que los vi fue el año pasado, me llevo muy bien con ellos. A Sasha hace muchísimo que no la veía, es bonito de repente encontrarte con gente.
"Somos cómplices de una misma rutina y es bonito poder compartir con ellos, aparte que estamos todos en la misma oficina (OCESA), nos quejamos de los mismos jefes", bromeó María José.
A pesar de que ocuparon camerinos diferentes, la buena vibra se permeaba por todo el lugar, e incluso hubo cabida para "hablar mal" de uno que otro compañero.
"Todos somos amigos, nos llevamos super bien, con los de Moenia son con los que hemos tenido unas fricciones, porque son muy sangroncitos los chavos, de repente los hemos tenido que ignorar, pero de ahí en fuera todos nos llevamos muy bien", dijo entre risas Jorge Chiquis Amaro, guitarrista de Jot Dog, aprovechando que a su lado estaba su compañero de banda Alejandro Ortega Midi, quien también forma parte de Moenia, quien recibió muy bien la broma.
Los más jóvenes del cartel, los chicos de Tuxido, agradecen este tipo de espacios pues, gracias a ellos han podido entablar amistad con gente que admiran desde hace tiempo.
Y así, entre bromas y buenos deseos, transcurrió el concierto, con una banda de amigos festejando la música.
Aunque fue un concierto corto, que inició a las 19:30 horas, las cerca de mil personas que acudieron al Toquín de 97.7 corearon cada una de las rolas que los grupos interpretaron.
Los primeros en el escenario fueron los chicos de Tuxido, quienes levantaron varios suspiros con "Aire" y "La Ladrona".
A ellos siguió Jot Dog, banda integrada por Jorge "La Chiquis" Amaro, María Barracuda y Alejandro Ortega "Midi", quienes con rolas como "Hasta Contar a Mil" y "Resistir" se llevaron los más sonados aplausos.
Sasha Sökol llevó a la audiencia al pasado gracias a un popurrí que incluyó "Rueda mi Mente" y "Aire", pero no dejó el templete sin tocar "La última Vez", parte de su más reciente disco, Tiempo Amarillo.
La recta final de la velada llegó con María José, quien puso a brincar a todos con "Mi Amor Amor", "Adelante Corazón" y "No Soy una Señora", entre otros.
El cierre corrió a cargo de Moenia, después de las 21:00 horas, quien eligió "Estabas Ahí", "Contigo Estaré" y "Déjame Entrar" para derretir a la audiencia.


Fuente: latarde.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario