miércoles, 22 de diciembre de 2010

Su vida... (parte 1)


Mi nombre es Jorge Andrés Tinoco Smith, nací el 11 de Agosto de 1987 en Ensenada B.C. . Soy hijo de José Andrés TinocoCampos de México D. F y Katrina Rosemary Smith de Tinoco de Liverpool Inglaterra. Realmente no recuerdo mucho los primeros años de mi vida pero mis padres me cuentan que era muy activo, que aprendí a caminar a los 8 meses, que mis primeros regalos de navidad o cumpleaños siempre fueron pelotas, raquetas de Tennis, bastones de golf. Se podría decir que mi papa estaba cosechando su próxima pareja en sus deportes favoritos que con el tiempo se convirtieron en mis favoritos también.
Estudié la primaria en el Colegio México en Ensenada que era una escuela católica donde la mayoría de las clases eran impartidas por monjas. Nunca fui problemático en la escuela desde kinder hasta universidad, realmente creo que fui lo contrario, un buen estudiante y no me costaba mucho trabajo. Después ingrese a una secundaria laica llamada Colegio ateneo.
Entre los 9 y los 15 años gane muchos torneos de Tennis y golf. En tennis fui primer lugar municipal y tercer lugar estatal durante una temporada. En golf siempre fui bueno pero como no se fomentaba mucho este deporte en categorías juveniles, nunca supe mi ranking pero lo que puedo decir es que si gane algunos torneos de adultos. Hasta la fecha disfruto ambos deportes y con confianza diría que aun me defiendo bastante bien en los 2.
Un día a los 12 años en un evento del vino muy famoso en Ensenada mi mejor amigo de toda la vida, Daniel Ramírez derepente me dijo que me comprara un bajo eléctrico con el dinero que me dieran mis padres de cumpleaños que ya se acercaba, así podría tocar con él y Alexander y el grupo estaría completo. Después unos cuantos días de convencimiento y de investigación acerca de lo era un bajo eléctrico en si, fui a San Diego California con Daniel y me compre mi primer bajo el día de mi cumpleaños número 13. Ahí empezó mi vida en la música y todo lo que se, lo eh aprendido junto a Daniel , Alexander y Andrés. Claro con ayuda de mi madre quien también ah llegado a vivir de la música en algún punto de su vida como violinista profesional de orquestra.
La preparatoria la curse en CETYS universidad y preparatoria campus Ensenada donde conocí a la muchos de mis mejores amigos. Durante la preparatoria , los deportes poco a poco fueron bajando de nivel en la jerarquía de mi prioridades, y la música y el grupo rápidamente subieron a la primera posición en la lista. El grupo empezó a ser mucho mas reconocido en Ensenada ya que abríamos todo tipo de concierto masivo en la ciudad. Como por ejemplo, Belinda, Kalimba, Panda, reik Nikki Clan, Delux, El carnaval de Ensenada, etc.
Después de la preparatoria me tomé un años sabático para decidir que era lo que quería estudiar. Durante ese año trabajé en el negocio familiar fungiendo como barman. Al terminar el año me decidí por arquitectura lo cual le agrado mucho a mi padre ya que siempre me dijo que si pudiera volver a escoger, esa hubiera sido su carrera.
Debido a que en Ensenada no tenia la carrera de Aqruitectura y que no quise estudiarla en un lugar muy lejos porque no me quería alejar mucho del grupo y tener que salirme, opté por estudiar en Mexicali. Aunque el clima no fue de lo mas agradable, la gente siempre fue de lo mejor. Llegué hasta la mitad de la carrera exactamente(5to semestre) cuando me tuve que salir para poder enfocar toda mi atención a lo que ya se formalizó como Tuxido. Pero durante lo que duro la carrera de arquitectura para mi, aprendí mucho y con eso llegue a diseñar 3 proyectos que realmente se van a construir en los próximos. Dos casas habitación y un centro de práctica de golf (driving range). En Febrero del 2009 por fin llego la hora de irme a vivir al D.F. con mi grupo Tuxido y desde entonces todo ha ido viento en popa y estoy feliz de estar viviendo mi sueño al lado de mis tres mejores amigos!

Fuente: mexico.boomerangla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario