domingo, 19 de septiembre de 2010

Hacedores de estrellas...


Ellos son hacedores de estrellas en México. Octavio Padilla y Alex Mizrahi fundaron hace ocho años la única empresa que ofrece a los artistas un modelo de negocio "360"; es decir, que los representa, produce sus discos, los distribuye, organiza sus giras, los promueve en medios y, como último paso, los internacionaliza con el objetivo de crear fenómenos mundiales.

El modelo "360" es justo el mecanismo que la empresa Live Nation (la compañía de entretenimiento más importante a nivel mundial) ha empleado con U2, Madonna, Jay-Z y Shakira.

La lista de músicos y cantantes que son parte del modelo "360" de Sei-Track son María José, Benny, Sasha, Moenia, Kinky, Mariana Vega, Jotdog, Flor Amargo, Rey Pila, Tuxido y Equivocal, pero en su cartera de representados también figuran Ximena Sariñana, Ha-Ash, Motel, Alejandra Guzmán, Zoé y Paty Cantú.

A la lista anterior se suman Molotov, Natalia Lafourcade, Playa Limbo, Yahir y Magneto, a quienes les manejan el booking, es decir, su agenda de conciertos dentro y fuera del país.

"El modelo 360 es un modelo interesante para artistas consolidados como Kinky... es atractivo para los artistas, porque no estamos apostando sólo por su venta de discos, o por un chart, no hacemos planes por disco, sino por carrera", explica Octavio Padilla.

"El modelo 360 incluye booking, disquera, ciertos derechos editoriales, masters de los discos, los conciertos, el merchandising y la venta por discos o por tracks, porque actualmente ya no podemos hablar sólo de discos. La verdad es que muy pronto veremos artistas que tal vez en una tienda de discos físicos no tengan un resultado enorme, pero en una tienda digital sí, porque se está segmentando mucho el mercado, nos estamos percatando que los que acuden a la tienda de discos es gente en su mayoría mayor de 25 años, y los más jóvenes están en iTunes y las tiendas digitales", agrega Padilla.
Fuente: elsiglodetorreon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario